Puno: Intervienen a tres policías y dos mujeres libando licor en Juliaca

Las cinco personas armaron una fiesta con música a alto volumen. Todo terminó en un escándalo. Agentes de la Policía Nacional los investigarán por desobediencia a la autoridad y efectivos podrían ser retirados del servicio.

La República
30 Mar 2020 | 9:37 h

Puno. Incumpliendo la orden de inmovilización, tres policías y dos mujeres civiles fueron sorprendidos por la Policía Nacional en estado de ebriedad, dentro de una vivienda en Juliaca.

Los agentes y las féminas celebraban una fiesta en la vivienda ubicada en esquina de los jirones Mariano Núñez y Ayaviri, burlando el aislamiento social obligatorio que el Gobierno decretó para frenar el avance del coronavirus.

PUEDES VER: Puno: Trabajadores de centro de salud de Patambuco organizaron fiesta en botica [VIDEO]

Los irresponsables efectivos, dos varones y una mujer, fueron identificados como los suboficiales de tercera Edwin Vargas Zenteno (Carreteras Juliaca), José Panuera Paredes (Comisaría Azángaro) y Merelyn Méndez Serrano (Comisaría Familia Juliaca).

Mientras que las otras dos mujeres fueron identificadas como Ingrid Tintaya Cayo y Mabel Quispe Humora.

En la vivienda se pudo observar varias botellas de cerveza vacías. Los intervenidos presentaban visibles síntomas de ebriedad.

Fueron los vecinos del sector quienes comunicaron del hecho a la Policía Nacional, cansados de la fuerte música que se escuchaba y el escándalo que estaban armando.

Los cinco intervenidos quedaron detenidos por el delito de desobediencia a la autoridad. Los suboficiales afrontarán además el delito contra la Administración de Justicia y una investigación en Inspectoría de la Policía, que podría llevarlos a la situación de retiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component