PNP: sicarios asesinaron de ocho balazos a “Cara de Viejo” en Tumbes

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

30 Mar 2020 | 9:47 h
pnp

Néstor Asunción García fue asesinado por sicarios cuando se encontraba por el barrio El Progreso, en la región Piura.

La delincuencia no sabe de toque de queda ni orden de aislamiento social obligatorio ante el coronavirus, y esto se pudo apreciar en la región Tumbes, donde sicarios asesinaron de ocho balazos a Néstor Asunción García, apodado como “Cara de viejo”.

Se supo que el móvil de este hecho, ocurrido en el barrio El Progreso en la región Tumbes en Piura, sería un aparente ajuste de cuentas.

PUEDES VER: Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

Primeras indagaciones

Según fuentes policiales, lo ocurrido respondería a un ajuste de cuentas tras diferencias entre las organizaciones criminales “Los Pollos” de Tumbes y “Los Pacazos”.

Auxiliado por testigos

Los testigos, refieren que tras lograr su objetivo, los delincuentes emprendieron la fuga en sus móviles. “Cara de viejo”, fue auxiliado de urgencia, llevado al hospital regional de la localidad; pero los galenos sólo certificaron su fallecimiento.

PUEDES VER: Coronavirus: beneficiarios del bono de S/380 podrán cobrar en otros bancos

No fue el primer ataque

En setiembre del año pasado, La República, informó sobre un anterior ataque que recibió Asunción García. En esa oportunidad, “Cara de viejo”, estaba sentado junto a su hija de seis meses en el frontis de su vivienda, a las 3:00 p.m. en la calle Huascarán por una plataforma deportiva. Cuando iniciaron los disparos.

Se trató de dos delincuentes a bordo de una moto lineal, quienes le dispararon a quemarropa. La acción dejó heridos a “Cara de viejo”, y a su bebé, quien murió minutos después del ataque.

Seguiremos ampliando la información...

Video Recomendado