Operativo se realizó en el mercado de Piura.
Operativo se realizó en el mercado de Piura.

Piura: incautan cuchillos en desalojo de ambulantes

Autoridad municipal realizó operativo. También procedió a desinfectar las calles de la ciudad.

Pamela Verastegui
30 Mar 2020 | 12:23 h

Dos cuchillos, uno de ellos usado por un ambulante para amedrentar a la autoridad municipal, y mercadería que se encontraba en la vía pública, fueron incautados por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.

Este hecho se registró durante un operativo de desinfección de calles dentro y fuera del complejo de mercados de la ciudad.

PUEDES VER: Coronavirus: denuncian a fiscal que liberó a sujetos que agredieron a policía en Piura

“Estas son armas con que las que atacan, no es que solo la muestren para su mercadería. Por eso estamos pidiendo el resguardo de la Policía y Fuerzas Armadas. Anuncio que vamos a seguir con los operativos de desinfección y se está preparando un operativo mayor”, precisó el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios.

La autoridad provincial con apoyo de la policía lideró las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus, dando cumplimiento al Decretado Supremo 044-2020 que declara el estado de emergencia a nivel nacional.

El serenazgo provincial y la policía municipal también participaron en el operativo que se inició al mediodía y concluyó pasado la una de la tarde.

Ambulantes se resisten

Los ambulantes apostados en el Jr. B del complejo del mercado y los ubicados en la Av. ex Málaga se resisten a dejar las vías públicas, procediendo la autoridad municipal a la incautación de la mercadería ubicada en los sardineles, veredas y demás vía pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component