¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Autoridades piden mayor presencia policial para cumplir el aislamiento obligatorio en Piura

Pese a la alta vulnerabilidad de adquirir el virus, personas de la tercera edad continúen en la plaza de armas en horas de la tarde.

Piura es una de las regiones que presenta mayor índice de desacato.
Piura es una de las regiones que presenta mayor índice de desacato.

Para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia nacional e inmovilización obligatoria (toque de queda), las autoridades del Bajo Piura, exigieron mayor presencia policial y de las Fuerzas Armadas en algunos sectores y sancionar de acuerdo a ley a los ciudadanos irresponsables que desacaten las disposiciones del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El alcalde delegado del Centro Poblado Pedregal Grande, Santos Yamunaqué Chero, lamentó que, pese al incremento de casos de coronavirus, un gran número de ciudadanos continúen transitando por las calles.

“Es lamentable que existan jóvenes irresponsables, que desobedezcan las ordenes de nuestro presidente y sigan haciendo su vida normal. Es tiempo que el personal del Ejercito se instale en puntos estratégicos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones”, indicó.

Catacaos

En la misma línea se encuentra el dirigente del Colectivo del distrito de Catacaos, Teobaldo Reyes, quien solicitó mayor presencia policial en el centro de la ciudad, ya que un gran número de mototaxistas realizan sus labores con normalidad.

Incluso criticó que, pese a la alta vulnerabilidad de adquirir el virus, personas de la tercera edad continúen en la plaza de armas en altas horas de la tarde.

“Por favor es hora de tomar conciencia. No podemos poner en riesgo nuestra salud. Nuestras autoridades policiales trabajan las 24 horas del día para protegernos, por eso debemos obedecer y quedarnos en casa”, subrayó el dirigente.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.