Bus fue detenido la noche del domingo en la provincia de Ilo en Moquegua.
Bus fue detenido la noche del domingo en la provincia de Ilo en Moquegua.

Moquegua: Bus con 23 pasajeros que iba a Tacna sigue varado en carretera Costanera

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia moqueguana de Ilo decidieron no dejar pasar el vehículo por temor a la propagación del coronavirus.

La República
30 Mar 2020 | 13:40 h

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo en Moquegua impidieron el paso del bus que llevaba 23 pasajeros y que pretendía llegar a Tacna.

El bus pertenece a la empresa Laisha Tours Servicio Turístico y vino desde Lima, vulnerando las disposiciones que establece el estado de emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: En el sur suman 50 casos y tres regiones aún están libres de COVID-19

El vehículo fue intervenido la noche del domingo en el puesto de control del Senasa en la carretera Costanera, donde aún permanece retenido.

El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, señaló que se está persuadiendo al chofer y a los viajeros que, si ingresan deberán pasar la cuarentena y ser aislados por 15 días en la provincia portuaria. De lo contrario deben retornar hacia Arequipa y pueda tomar la vía Panamericana, con destino a la ciudad fronteriza.

Agentes del Ejército Peruano y Policía Nacional mantienen en custodia el vehículo. Asimismo, personal de Salud realizó el chequeo a los pasajeros. El alcalde Carpio informó que está mañana se les llevó refrigerio a los ocupantes.

La autoridad agregó que los pasajeros dijeron que habían asistido a un curso de capacitación en la ciudad de Lima, convocada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y que estaban regresando. Al realizar la verificación de su documentación, se constató que tienen autorización solo para movilizarse en la ciudad de Tacna.

Por prevención al contagio de coronavirus, efectivos de la compañía de Bomberos de Ilo, realizaron la desinfección de bus. Moquegua es una de las regiones que aún no registra ningún caso confirmado del COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component