Lazy loaded image

La Libertad sigue siendo la región que más burla el aislamiento obligatorio [FOTOS]

En dos días la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército han detenido a 675 personas.

Erick Bazan
30 Mar 2020 | 18:42 h

En La Libertad muchos ciudadanos tienen cero en conducta. El aislamiento y el toque de queda ante el coronavirus, son conceptos que los ciudadanos del norte aún no logran comprender, y es que La Libertad registró 9 mil 843 detenidos y se convirtió en una de las regiones que más burla el aislamiento social obligatorio.

Según se conoció la alarmante cifra, es preocupante; ya que esta región, es al mismo una de las zonas con mayor incidencia de covid-19, después de Lima.

PUEDES VER: Ancash: inusual granizada afectó 200 hectáreas de cultivos de papá y maíz

Las conductas indebidas, son para la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército como el pan de cada día. No es para menos, ya que sólo en dos días se han detenido 675 personas.

Entre ellos, fue intervenido, el primer regidor de la municipalidad provincial de Trujillo, José Ruiz Vega. Y una mujer que decía estar embarazada para que no sea llevada a la comisaría.

PUEDES VER: Coronavirus: empresario árabe llevó alimentos a familias vulnerables

Un nuevo horario

Finalmente, se conoció que a partir de mañana la inmovilización social obligatoria regirá desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad y Loreto.

Video Recomendado

Lazy loaded component