Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Cercado de Lima: incendio consume vivienda inhabitable en solar ‘El Buque’ [VIDEO]

El siniestro causa pánico entre los vecinos debido a que existe peligro de derrumbe por la debilidad de sus estructuras.

Esta no es la primera vez que se registra un fuerte incendio en esta zona. Foto: URPI-GLR.
Esta no es la primera vez que se registra un fuerte incendio en esta zona. Foto: URPI-GLR.
Sociedad LR

Un incendio se registró la madrugada de este lunes 30 de marzo en un solar ubicado en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. La residencia, que tiene como nombre ‘El Buque’, viene sufriendo daños en su estructura debido a su antigüedad.

Alrededor de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos vienen trabajando para sofocar el fuego, el cual aún continúa en algunas zonas del edificio. Personal de esta institución tuvo que evacuar a los residentes para evitar víctimas mortales.

Según la información de Latina, el segundo piso de este conocido solar es el más afectado por las llamas. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio. No obstante, se presume que el fuego haya iniciado en una vivienda abandonada.

“Esta casa es habitada por drogadictos, ellos ingresan en la noche para fumar y se quedan ahí hasta el otro día”, contó indignado uno de los vecinos.

Por su parte, los vecinos del lugar se encuentran temerosos ante la eventualidad de algún derrumbe. Esto debido a que el solar presenta daño en sus estructuras de quincha y adobe.

Lazy loaded component

El origen de este siniestro será causa de investigación y estará a cargo de la comisaría del sector.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se registra un incendio en dicho solar. En el año 2012 unas 17 familias se salvaron de morir luego de que el fuego consumiera la edificación y causara su derrumbe.

Incluso la Municipalidad de Lima declaró este inmueble histórico como inhabitable. Sin embargo, existen personas que insisten en residir en el interior de sus estructuras, corriendo el peligro de que suceda un trágico accidente.