VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Ancash: inusual granizada afectó 200 hectáreas de cultivos de papá y maíz

Fenómeno causó daños en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la sierra de Áncash.

Fenómeno natural afectó hectáreas de papa, maíz, entre otros. (Foto: Difusión)
Fenómeno natural afectó hectáreas de papa, maíz, entre otros. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

El coronavirus, no es el único que golpea a las familias del norte peruano. el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, dio a conocer que un total de 200 hectáreas de cultivo de papa, maíz, cebada y arvejas ha sido afectados por las lluvias intensas acompañadas de granizada. Esto en el distrito de Eleazar Guzmán Barrón, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la sierra de Áncash.

Según reportes, se conoció que la emergencia perjudicó a más de 150 familias de la localidad, quienes también han visto afectado en parte su estado de salud.

PUEDES VER: Coronavirus: empresario árabe llevó alimentos a familias vulnerables

Granizado en la sierra

Los pobladores de este lugar, dieron a conocer que las lluvias intensas suelen caer en esta época del año; más no que la misma, venga acompañada de granizada.

SOS para la agricultura

Los agricultores de Áncash, pidieron ayuda al Gobierno Regional, para poder salir de es esta situación. En tanto el COER, recomendó el llevado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para ser registrado en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención.