Viuda de mexicano muerto por COVID-19 regresará a su país. Foto Referencial.
Viuda de mexicano muerto por COVID-19 regresará a su país. Foto Referencial.

Gobierno mexicano repatriará a esposa de turista muerto por coronavirus en Cusco [VIDEO]

La operación para su retorno se complicó tras confirmarse que mujer se contagió con el COVID-19. Evalúan que el vuelo que la traslade parta desde la ciudad de Arequipa.

La República
29 Mar 2020 | 19:25 h

Entre tantas noticias dolorosas, llega una buena para la viuda del turista mexicano que falleció con coronavirus en Cusco. El Gobierno del país azteca anunció que están preparando todo para la repatriación de su connacional.

Sin embargo, la situación se complicó a partir que se confirmó que la mujer también fue contagiada con el virus.

“Vamos a tener que hacer una operación, que tiene sus complejidades sanitarias, por eso pedimos el apoyo de la Fuerza Aérea y el generoso apoyo de la secretaria de Salud para llegar allá”, señalaron las autoridades de México en una conferencia de prensa.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

Informaron que el avión que la regresará de nuevo a su país no podrá aterrizar en la Ciudad Imperial. El punto de encuentro para concretar su salida del territorio peruano sería Arequipa.

Esto se podría concretar, tomando en cuenta que hace una semana cerca de 500 mexicanos varados en Cusco viajaron en buses hasta la Ciudad Blanca, donde aterrizó una aeronave que los trasladó de nuevo a México.

Este vuelo no pudo ser abordado por la mujer y su esposo, porque este último empezó a presentar los síntomas del COVID-19. Por eso no pudieron salir antes de Cusco.

PUEDES VER: Desde Cusco, viuda de turista mexicano víctima de coronavirus, pide volver a casa [AUDIO]

“No está grave, pero está sola, su marido falleció en una tragedia impresionante, por esa razón va a ir por ella ese avión”, mencionaron en la conferencia de prensa.

Los gobiernos de México y Perú están coordinando la repatriación y se espera que, a más tardar el lunes o martes, la viuda pueda retornar a su país.

Este domingo se difundió el desgarrador testimonio de la mujer, quien pide regresar a México, para pasar estos momentos de dolor por la pérdida de su esposo junto a su familia y no lejos de casa. Ella se encuentra interna en el Hospital Regional de Cusco.

Lazy loaded component