Vecinos de la calle Tres Marías de Ferreñafe impidieron el tránsito de vehículos y personas.
Vecinos de la calle Tres Marías de Ferreñafe impidieron el tránsito de vehículos y personas.

Bloquean calles por temor a que vecinos contagien coronavirus

Vecinos no cumplen con medidas sanitarias decretadas por el Estado y piden a la Policía ser más rigurosos.

José Rivas
30 Mar 2020 | 12:24 h

Parece que los ferreñafanos ya están tomando en serio el aislamiento social obligatorio, distanciamiento social y el toque de queda. Y esto se debería al incremento de casos positivos de Covid-19 o Coronavirus en la Ciudad de la Doble Fe.

Los reportes de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque en su último reporte revelan que ya se han registrado dos muertes por coronavirus en la región y que existen 22 pacientes infectados con este virus. También señala que Ferreñafe es la segunda provincia con mayor casos de personas infectadas con esta enfermedad, pues tres son del distrito de Pueblo Nuevo, que ya tiene una víctima mortal, y otros nueve en la ciudad de Ferreñafe, igualando en número a la provincia de Chiclayo.

PUEDES VER: Lambayeque: Ferreñafe iguala a Chiclayo en número de casos de coronavirus

Al saber de esta situación los vecinos han comenzado a tomar en serios el estado de emergencia y muchos de ellos tomaron –por iniciativa propia- la decisión de cerrar sus calles con improvisadas tranqueras y evitar de esa manera el tránsito de vehículos particulares y de transporte urbano. Ahora no quieren correr riesgos innecesarios y esperan que con esta medida la amenaza de contraer el virus Covid-19 disminuya.

Los pobladores pidieron que la Policía ferreñafana actúe con mayor rigor, pues en las calles se ve gente que se desplaza en grupos grandes sin cumplir con la medida de distanciamiento social y sin portar ninguna medida sanitaria. También por las noches se a jóvenes jugando incumpliendo el estado de emergencia decretado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Video Recomendado

Lazy loaded component