Fuerzas Armadas recibirán a reservistas desde el miércoles 1 de abril

Son poco más de 10 000 reservistas quienes atenderán el llamado del mandatario peruano, Martín Vizcarra, para resguardar el correcto cumplimiento del estado de emergencia.

El miércoles 1 de abril ingresarán los licenciados del 2020; el jueves 2 y viernes 3 se sumarán los del 2019; y el sábado 4 aquellos del 2018. (Foto: La República)
El miércoles 1 de abril ingresarán los licenciados del 2020; el jueves 2 y viernes 3 se sumarán los del 2019; y el sábado 4 aquellos del 2018. (Foto: La República)
Sociedad LR

Durante la última conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre las fechas en que los reservistas del Ejército se sumarán a las Fuerzas Armadas con el fin de potenciar el control de las calles frente a la expansión del coronavirus en nuestro país.

“Desde este miércoles 1 de abril, las unidades y divisiones del ejército recibirán a los reservistas de las clases 2018, 2019 y 2020 que se suman a las Fuerzas Armadas”, declaró el mandatario peruano. Esta medida ha sido tomada para que se “haga cumplimiento estricto” de las normas recientemente adoptadas por el estado de emergencia.

PUEDES VER Vizcarra llama a reservistas de las FF. AA. para estado de emergencia [VIDEO]

El miércoles 1 de abril ingresarán los licenciados del 2020; el jueves 2 y viernes 3 se sumarán los del 2019; y el sábado 4 aquellos del 2018. “Sabemos del espíritu y el amor a la patria que tienen estos valerosos licenciados y que van a cumplir su juramento de atender al llamado de la patria (sic)”, declaró Martín Vizcarra.

Este llamado fue realizado este sábado 28 de marzo. En dicha conferencia de prensa, el mandatario peruano señaló que son poco más de 10 000 reservistas quienes se sumarán por un periodo de 60 días con el fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER Las veces que el Estado llamó a las reservas del Ejército a patrullar las calles

Esta no es la primera vez que el Gobierno hace un llamado similiar a los reservistas. Hay dos antecedentes cercanos que se adecúan a este escenario: la lucha durante el periodo de violencia, entre 1980 y 1990; y el conflicto del Alto Cenepa, en el año 1995.