Los cuatro sujetos aprovechaban que su jornada laboral incluía la costa de Tacna.
Los cuatro sujetos aprovechaban que su jornada laboral incluía la costa de Tacna.

En Tacna, repartidores de gaseosa aprovechan permiso para pasar día de playa

Cuatro jóvenes ingresaron al mar luego de su jornada laboral en balnearios del litoral de Tacna. Pero no contaron con que la Policía Nacional realizaba un patrullaje por la zona.

La República
29 Mar 2020 | 20:57 h

Amparados por el permiso que tenían para la distribución de alimentos en el estado de emergencia, cuatro personas dedicadas a la entrega de gaseosas, aprovecharon su jornada laboral y fueron a pasar un día de playa en Tacna.

Los trabajadores fueron intervenidos por la Policía Nacional, luego de haber disfrutado del mar. Los cuatro habían cumplido sus labores de abastecimiento en tiendas y comercios del balneario Boca del Río y la caleta de Vila Vila. Ingresaron al mar en esta última jurisdicción.

PUEDES VER: Gobernador confirma el primer caso de coronavirus en Tacna [VIDEO]

Los cuatro sujetos no contaron con que los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (P.A.R.) de Vila Villa patrullaban la zona, procurando el cumplimiento de las disposiciones del gobierno para prevenir la expansión del coronavirus. En Tacna, hoy se confirmó el primer caso de contagio del COVID-19.

Los empleados terminaron en el puesto policial, donde se les identificó como José C.A. (24), Ronald N. J. (24), Ántoni M. A. (23)y Ántoni J. C. (23). Los jóvenes no registraban intervenciones anteriores, por lo que fueron retenidos solo por unas horas.

Desde el sábado y hasta pasada la madrugada del domingo, se registraron un total de 214 intervenciones por violación a las disposiciones de aislamiento social en Tacna. Cuatro fueron detenidos como reincidentes y ocho vehículos fueron inmovilizados.

Video Recomendado

Lazy loaded component