Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes a Cusco para repatriar a la mujer.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes a Cusco para repatriar a la mujer.

Cusco: Viuda de mexicano víctima de coronavirus retornó a su país [VIDEO]

La ciudadana extranjera también dio positivo a COVID-19 y estaba internada en el hospital regional de Cusco. Este lunes pudo retornar a su país, con las cenizas de su esposo en brazos.

La República
30 Mar 2020 | 15:48 h

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, con la noble misión de repatriar a su compatriota, la esposa del ciudadano mexicano que murió días atrás a causa del COVID-19.

La mujer y su esposo habían arribado a la región imperial con el sueño de conocer la maravilla mundial, Machu Picchu, pero la pandemia que ya había llegado a Perú, les impidió retornar a casa.

PUEDES VER: Cusco: Esposa de turista mexicano que murió por coronavirus también dio positivo

La mujer quien también dio positivo a coronavirus, partió sola a casa, con las cenizas de su esposo en brazos. La pérdida de su conyugue la sumergió en una gran depresión.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, la paciente abandonó el hospital regional de Cusco a bordo de una ambulancia debidamente acondicionada para su traslado al terminal aéreo cusqueño, donde le esperaba una nave del Gobierno mexicano y representantes de la cancillería azteca.

Lazy loaded component

Así la mujer pudo retornar a su natal Yucatán para reencontrase con sus hijos y seres queridos y continuar con la observación médica que la ayude a superar la enfermedad y la pérdida irreparable de su esposo.

Según informó el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, hasta las 13.30 horas de este, el estado de salud de la mujer era estable.

En la víspera, la turista mexicana mediante un desgarrador audio, suplicaba volver a México. Su pedido fue atendido por las autoridades de su país y en coordinación con el Gobierno Regional Cusco agotaron los esfuerzos para su traslado.

Video Recomendado

Lazy loaded component