Cifra de pacientes con coronavirus se incrementó en la región imperial.
Cifra de pacientes con coronavirus se incrementó en la región imperial.

Se incrementan a 28 los casos de contagio por coronavirus en Cusco

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que de los casos identificados, 17 corresponden a turistas extranjeros y 11 a ciudadanos cusqueños.

La República
29 Mar 2020 | 19:00 h

En menos de 48 horas, los casos de nuevo coronavirus en la región Cusco se han incrementado en 100%. De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) emitido este domingo, ya se han identificado 28 casos.

Al mediodía de este domingo, el Ministerio de Salud había informado que eran 17 los casos de COVID-19, cifra que ubicaba a la región imperial como la sexta con más pacientes del nuevo coronavirus. Sin embargo, ahora la cifra se incrementó.

PUEDES VER: Desde Cusco, viuda de turista mexicano víctima de coronavirus, pide volver a casa [AUDIO]

Según informó el gobernador regional Jean Paul Benavente, los casos identificados corresponden a 17 turistas extranjeros y 11 cusqueños que tuvieron contacto con los infectados o adquirieron la enfermedad fuera del país o en Lima. Esto mantiene a Cusco en la etapa de contención o fase 2.

El director de Salud de Cusco, Darío Navarro, informó que parte de los nuevos casos positivos, 10 corresponden a personas que están en cuarentena en los hospedajes Pariwana, Tierra Viva y Cusco Jungle. En estos establecimientos estuvieron las dos personas que ya fallecieron y otros dos infectados.

Hasta la fecha se realizaron 350 pruebas para descartar o confirmar nuevos casos. El funcionario descartó que personal de Salud tenga síntomas de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component