Cusco: Comerciantes venden productos en calle de Acomayo para evitar contagio de coronavirus
De forma ordenada y respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud, los comerciantes en Acomayo mantienen una distancia prudente y atienden a sus clientes de uno en uno.
- Nueva modalidad de estafa: ingresan a apps bancarias de mujer y roban S/10.000
- López Aliaga repone a funcionaria que acusó de probable colusión
Mantener una distancia prudente entre personas en lugares públicos como los mercados, es una medida recomendada para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
Un ejemplo de esta buena práctica se ve en el distrito de Acomayo, provincia del mismo nombre en Cusco, donde los comerciantes de un mercado se han organizado para atender a la población respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).
PUEDES VER: Cusco: Centro de salud de Echarati será implementado para atención exclusiva de casos de coronavirus
De forma ordenada y separados a varios metros en plena calle, los comerciantes atienden a sus clientes de uno en uno. Con esta medida evitan que las personas se aglomeren y tengan contacto físico.
La acción se logró gracias una coordinación de las autoridades del municipio y los mismos comerciantes que expenden en su mayoría, papas, verduras, frutas y abarrotes a un precio razonable.
La acción se difundió en varias páginas de noticias en Facebook, donde la población pidió a las autoridades de la Ciudad Imperial que tomen las mismas medidas. A diario, los principales centros de abastos de Cusco lucen abarrotados de personas.
PUEDES VER: Gobierno mexicano repatriará a esposa de turista muerto por coronavirus en Cusco [VIDEO]
Casos en Cusco
Hasta la fecha, en Cusco se han reportado 28 casos y 2 muertos por el nuevo coronavirus. El gobernador regional Jean Paul Benavente detalló que 17 de los casos son ciudadanos extranjeros y 11 son cusqueños.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.