El bus fue intervenido en el ingreso norte al puerto de Ilo, y la denuncia presentada en Tacna fue derivada a la provincia de Ilo, en Moquegua.

Gobernador de Tacna interpuso denuncia penal por bus que partió de Lima con 23 pasajeros [VIDEO]

Autoridades sostienen que es un riesgo la circulación de personas por vías interprovinciales. Piden sanciones para funcionarios que permitieron que el bus parta de Lima a Tacna.

La República
30 Mar 2020 | 10:59 h

Tacna. A través de la Procuraduría del Gobierno Regional, se presentó una denuncia penal por violación del decreto 044 que declaraba el estado de emergencia, a propósito del tránsito por la Costanera de un bus que partió de Lima y tenía por destino la ciudad de Tacna, llevando a 23 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El bus fue intervenido en el ingreso norte al puerto de Ilo, y la denuncia presentada en Tacna fue derivada a la provincia de Ilo, en Moquegua. Miembros del Ejército no permitieron que pase debido a la prohibición contemplada en la cuarentena.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

A través de una videoconferencia, los integrantes del Comité Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, respaldaron más acciones legales tomadas en defensa del estado de emergencia, ante el riesgo que supone la circulación de personas a través de vías interprovinciales.

El prefecto de Tacna, José Salas, solicitó que se hagan las gestiones necesarias para el retorno de los pasajeros hasta su punto de origen y se logren sanciones para los funcionarios que autorizaron su salida de Lima.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Por su parte el presidente de la Junta de Fiscales, Walter Goyzueta, sugirió evaluar una estrategia legal ante acciones que tomarían los pasajeros en su afán por llegar a la ciudad de Tacna. Pidió que la Policía verifique domicilio en Tacna de los 23 pasajeros y su situación laboral en el INEI.

El coronel Martín Cárdenas, jefe de la Región Policial de Tacna, confirmó que el bus permanece en Ilo y que la indicación dada es el de su regreso a la capital. Debían haber permanecido en Lima, donde llevaban una capacitación antes de la emergencia, hasta que pase el período de cuarentena a causa del coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component