Vehículos de instituciones, transporte de alimentos, medios de comunicación, entre otros, estarán exentos del pago.
Vehículos de instituciones, transporte de alimentos, medios de comunicación, entre otros, estarán exentos del pago.

Suspenden cobro de peajes en cuatro regiones del norte

Gobierno aprobó exoneración de pagos de peaje para determinadas unidades que trabajan para el Estado y en actividades esenciales.

Carlos Vásquez
30 Mar 2020 | 15:35 h

Coronavirus. El presidente Martín Vizcarra anunció que, desde las 00 horas de hoy se suspendió el cobro de los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional. Esta medida se aplica en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash.

La suspensión del cobro de peajes se dará mientras dure el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 e incluye lo siguientes puntos: Cancas, Panamericana Norte kilómetro 1,196+500 (Tumbes); desvió Talara, Panamericana Norte kilómetro 1,086+300, y Tambogrande, Panamericana Norte Kilómetro 1,035+000 (Piura).

PUEDES VER Catorce ventiladores están abandonados en hospitales de Piura

La medida también excluye de cobro a los siguientes peajes: Cuculí, Pimentel-Chiclayo-Chongoyape-puente Cumbil kilómetro 60+800 (Lambayeque); y Catac, carretera Pativilca-Huaraz, kilómetro 156+800 (Áncash). La exoneración de este pago implica que ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza por los peajes señalados.

Suspenden cobro de peajes en el norte.

Esta suspensión del cobro de peaje en las unidades señaladas busca contribuir y facilitar el transito de personas que presentan algún servicio al Estado o a las que tienen la obligación de asistir de manera obligatoria a sus centros de labores, siempre y cuando estén debidamente autorizados.

Decreto

El decreto supremo aprobado por el Ejecutivo exonera del pago de peajes a los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, combustible, mercadería; así como las personas vinculadas a los medios de comunicación, sector salud, las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía Nacional, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component