Policías de Arequipa regalan mascarillas a ancianos que acuden a mercados.

Policías de Arequipa regalan mascarillas a ancianos que acuden a mercados 

Efectivos de la comisaría de Miraflores, en Arequipa, entregaron mascarillas a aquellos adultos mayores que no tenían protección ante el posible contagio por coronavirus. Acción se realizó en la Feria del Altiplano

La República
30 Mar 2020 | 16:20 h

Las muestras de solidaridad para evitar el contagio del coronavirus no se hacen esperar. Un grupo de policías regaló cientos de mascarillas a aquellos ancianitos que no estaban protegidos adecuadamente. El objetivo es evitar que resulten contagiados por COVID-19 cuando acudan a los mercados para la compra de sus alimentos.

Varios efectivos de la Policía, integrantes de la comisaría de Miraflores, entregaron dichas mascarillas en la Feria del Altiplano. Los policías se encargaron de enseñar a los ancianos sobre el correcto uso y colocación de este implemento.

PUEDES VER: Arequipa: Recolectan alimentos para ayudar a familias pobres a afrontar la cuarentena

Por su parte, varios de los adultos mayores señalaron que no pudieron adquirir sus mascarillas debido a su costo elevado. Seguidamente, agradecieron el noble gesto de los efectivos y continuaron con sus compras. La buena acción fue difundida a través de las redes sociales y fue aplaudida por varios usuarios.

Los ancianos están considerados como la población más vulnerable ante la proliferación del coronavirus. De poseer otro tipo de enfermedades, su estado de salud podría agravarse implicando el uso de respiradores artificiales e incluso la muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component