Coronavirus: Instalarán laboratorio en universidad de Amazonas

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

30 Mar 2020 | 16:47 h
Implementarán laboratorio COVID-19 en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.
Implementarán laboratorio COVID-19 en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

Congresista Grimaldo Vásquez indicó que científicos arribarán con sus equipos a la ciudad de Chachapoyas.

Un grupo de científicos con sus respectivos equipos estarán llegando a la ciudad de Chachapoyas para la instalación de un laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, a fin de que pueda ser sede para el descarte de coronavirus, informó el congresista Grimaldo Vásquez Tan.

El parlamentario de Amazonas indicó que actualmente las muestras para descartar casos de COVID-19 son enviados a la ciudad cajamarquina de Jaén, donde el Ministerio de Salud tiene un laboratorio, por lo que urge instalarse uno en Chachapoyas.

PUEDES VER | Amazonas: intervienen a trabajadores ediles libando licor en toque de queda

Manifestó que ha sostenido reuniones de coordinación con el Centro de operaciones de emergencia regional y la comisión multisectorial contra el coronavirus, liderado por el Gobernador Regional de Amazonas, con quienes trabajan las medidas de contingencia de respuesta inmediata para evitar la expansión del COVID-19.

“Como parte de mi labor fiscalizadora, he sostenido conversaciones continuas con los funcionarios de la Contraloría, a fin de poder hacer un correcto seguimiento a la utilización del presupuesto público asignado a las autoridades a fin de que se responda de manera rápida, oportuna y transparente para atender esta emergencia sanitaria”, precisó.

Pedido

Finalmente exhorto a la población, a continuar acatando las disposiciones dadas por el Presidente de la República, a colaborar con sus autoridades y sobre todo a permanecer en sus casas cuidando su salud y la de los pobladores de Amazonas.

Video Recomendado

Lazy loaded component