Regiones del norte del Perú son las más afectadas con el incremento de contagios.
Regiones del norte del Perú son las más afectadas con el incremento de contagios.

Coronavirus: incrementan casos en el norte y exigen aislamiento

En Áncash sube a 11, en La Libertad son 15, en Lambayeque hay 22, en Piura hay 21 y en Tumbes son 8 casos.

La República
30 Mar 2020 | 9:33 h

Los casos de COVID-19 han crecido notoriamente en las regiones del norte del país. El mayor crecimiento se registró en Áncash, en donde se elevó a once el número de casos confirmados.

Cinco nuevos pacientes con este mal provienen del distrito de Santa y cuatro de ellos tuvieron contacto con la señora de 66 años que llegó de España y que el sábado en la noche murió en el Hospital III de EsSalud en Chimbote con esta enfermedad.

PUEDES VER Detienen a jóvenes que bebían licor durante cuarentena [VIDEO]

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) emitió un comunicado oficial en el que da cuenta que tres varones de 28, 39 y 55 años, así como una mujer de 46, dieron positivo para coronavirus. Ellos tuvieron contacto directo con la paciente fallecida.

Mientras que el otro nuevo caso se trata de un varón de 50 años que fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, y de allí referido a un nosocomio de Lima porque requería con urgencia de un ventilador mecánico.

PUEDES VER Coronavirus: ¿El fútbol distrital comenzará luego de la cuarentena?

Cincuenta en cuarentena

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez, informó que un promedio de cincuenta trabajadores de ese nosocomio se encuentran en cuarentena en sus domicilios. A ellos se les tomará el hisopado el jueves para ver si fueron o no contagiados con el coronavirus.

“Son 16 médicos, seis enfermeras, cuatro vigilantes, técnicas, personal de limpieza, en promedio unos 50 trabajadores están en cuarentena. A ellos se les tomará la muestra del hisopado el jueves porque el mal se presenta recién 5 a 6 días después de haber tenido contacto con un paciente positivo. Obviamente estamos en serios problemas en el nosocomio”, remarcó.

Nuevo caso en La Libertad

A través de un comunicado, la Unidad Médico Legal de La Libertad confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo para COVID-19 y suspendió todos los servicios que se brindan en esa sede. Se concoió que tres trabajadores de esa institución que tuvieron cercanía con el infectado están aislados en sus casas y fueron sometidos a la prueba del hisopado para saber si son portadores del COVID-19. Esperan la orden de Lima para conocer si trabajarán. Por la tarde se confirmaron dos casos más.

Video Recomendado

Lazy loaded component