Necesidad de población es mas grande que presupuesto.
Necesidad de población es mas grande que presupuesto.

Coronavirus: exigen un millón de soles para comprar alimentos a familias pobres de Chiclayo

La congresista María Gallardo dijo que 466 mil soles no son suficientes para beneficiar a más de 120 mil pobres de distrito de José Leonardo Ortiz.

Abraham Ibanez
30 Mar 2020 | 18:43 h

La transferencia de dinero al distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para la adquisición de canastas familiares fue considerado insuficiente por la congresista por la región Lambayeque, María Gallardo Becerra, quien remitió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar complete en un millón de soles dichos recursos.

En la misiva, la legisladora precisó que los 466 mil soles es un “monto irrisorio” para atender las necesidades de las familias pobres y frente al presupuesto que recibieron otros ayuntamientos.

PUEDES VER Coronavirus: intensifican limpieza y desinfección de calles de Chiclayo [VIDEO]

Si bien resaltó que el presupuesto destinado para la compra de canastas con artículos de primera necesidad para las familias pobres es positivo, indicó que loa montos transferidos no guardan relación con la población total de cada distrito. “Lo peor de esta situación es que los recursos no han sido distribuidos en proporción con el número de personas en situación de pobreza”, anotó.

Este es el caso, aseguró del distrito de José Leonardo Ortiz que tiene una población de casi 200 mil habitantes, de ella, anotó, más de 120 mil son pobres, subempleada. Además -precisó- son pescadores, mototaxista y ambulantes.

La parlamentaria enfatizó que que a esa situación se destinó menos de 500 mil soles frente a un millón 334 mil soles que se transfirió al distrito de Lambayeque, con una población que no supera los 80 mil habitantes. O en comparación al millón de soles que recibió la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) con 25 mil pobladores en situación de pobreza.

Video Recomendado

Lazy loaded component