Albergue temporal en la Plaza de Acho recibirá a personas sin hogar. Foto: Twitter Jorge Muñoz
Albergue temporal en la Plaza de Acho recibirá a personas sin hogar. Foto: Twitter Jorge Muñoz

Avanza la implementación de la Plaza de Acho para recibir a personas sin hogar

Vulnerables. Municipalidad de Lima instala albergue temporal en la que más de 100 indigentes pasarán sus días durante la pandemia.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 22:04 h

Al menos 130 personas en situación de abandono serán acogidas en el albergue temporal Casa de Todos, que está siendo implementado en la Plaza de Acho. Así, se busca protegerlos de posibles contagios de la infección COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La instalación del espacio en la Plaza de Acho avanza, según publicó en su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Muñoz este domingo 29 de marzo.

PUEDES VER: Alcalde Muñoz planea acondicionar la Plaza de Acho como hogar transitorio para personas sin hogar

“Queremos habilitar la Plaza de Acho para poder darles cobijo, tranquilidad y el cuidado necesario. Son personas que pueden verse contagiadas o pueden ser focos de contagio. Tenemos que hacerles un proceso de cuidado especial, porque muchos de ellos tienen otra condición de vulnerabilidad, ya que son personas de edad avanzada”, indicó hace unos días a un medio televisivo.

Ahora, en la plaza de toros ya se instalan camas para atender a este grupo vulnerable de la población.

Asimismo, el burgomaestre de Lima recibió donaciones de mobiliario por parte de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En la arena ya de la Plaza de Acho ya se luce una gran carpa 50x20 y alrededor carpas adicionales.

PUEDES VER: Metropolitano: refuerzan medidas de protección frente al coronavirus

Un grupo de personas debidamente capacitadas brindarán asistencia a los indigentes durante su estadía temporal en la Plaza de Acho. "No es tratar de meterlos acá como si fueran un depósito. Son seres humanos. Hay que hacer un triaje inicial. Hay que ver que no sean personas con adicciones o enfermedades que después vayan a traer problemas acá”, explicó.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también se sumó a la tarea, puesto que entregaron 100 camarotes, 200 colchones, sábanas, frazadas y edredones que serán usados por estos ciudadanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component