Hace un día, Tacna también se sumó a la lista de regiones en las que está presente el coronavirus.

Coronavirus: En el sur suman 50 casos y tres regiones aún están libres de COVID-19

Panorama. Cusco es la región del sur que presenta el mayor número de contagiados, hasta el momento. Le sigue Arequipa. Tacna reportó su primer caso positivo de coronavirus el domingo último.

La República
30 Mar 2020 | 12:45 h

Han pasado más de tres semanas desde que el Perú reportó su paciente cero de COVID-19. Desde entonces, la cifra de contagios va en aumento. La situación no es diferente en el sur del país, donde los casos se han incrementado hasta los 50.

El domingo, el índice de contagios en Cusco se elevó hasta los 28. El gobernador regional Jean Paul Benavente fue el encargado de actualizar las cifras, según los reportes emitidos por la Dirección Regional de Salud.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Benavente precisó que la región del Cusco aún se mantiene en la fase 2, es decir, la etapa de contención, dado que, del total de casos confirmados, 17 corresponden a turistas extranjeros y 11 a cusqueños que mantuvieron contacto con los pacientes positivos al COVID-19 o que estuvieron fuera del país o en Lima.

En Arequipa, la cifra de contagios también se elevó. Este lunes, la Dirección Regional de Salud comunicó que la región reporta 21 casos confirmados de COVID-19. Los seis últimos pacientes se infectaron luego de mantener contacto con los pacientes positivos a coronavirus. Entre ellos, está incluido un menor de 12 años.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

Hace un día, Tacna también se sumó a la lista de regiones en las que está presente el coronavirus. El gobernador regional, Juan Tonconi, confirmó el primer caso de COVID-19 que corresponde a una mujer de 38 años, residente del distrito Gregorio Albarracín. La paciente evoluciona favorablemente, según las autoridades de salud.

Al momento, solo tres regiones del sur están libres de la pandemia. Hablamos de Apurímac, Moquegua y Puno. Si bien, estas jurisdicciones presentan varios casos sospechosos, aún ninguno fue confirmado por las autoridades de salud.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Para evitar que la enfermedad llegue a sus regiones, las autoridades de diversos poblados acordaron cerrar sus límites interdepartamentales. Es el caso de la provincia de Sanchez Cerro, en Moquegua, donde no permitirán el ingreso de ningún carro particular, excepción de los camiones que transporten alimentos y productos de primera necesidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component