No tenían vínculo con la municipalidad distrital, tal como se dijo en redes sociales.
No tenían vínculo con la municipalidad distrital, tal como se dijo en redes sociales.

PNP detiene a sujetos que alistaban fiesta con cerveza en mano

Chiclayo. Fueron intervenidos en el distrito de Pomalca por desacato del aislamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Abraham Ibanez
30 Mar 2020 | 17:24 h

Gran malestar ha causado en la ciudadanía de Chiclayo, la actitud de muchas personas que aún se resisten a respetar el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que se exponen a sí mismos y a los demás al posible contagio del coronavirus.

El último fin de semana, personal policial de la comisaría de Pomalca detuvo a tres personas que caminaban por las calles del distrito con dirección a una fiesta, pero con bebidas alcohólicas en su poder. Esta situación claramente alertó a los agentes por tratarse de un desacato al aislamiento social domiciliario que determinó el Ejecutivo, el pasado 15 de marzo.

PUEDES VER Lambayeque: transfieren S/ 22.5 millones para reconstrucción de colegios

Funcionarios de la comuna distrital aclararon que ninguno de los tres detenidos pertenece al personal del Serenazgo ni tiene ningún vínculo laboral, tal como se señalaba a través de redes sociales.

Esta detención fue duramente criticada por los cibernautas, debido a que por estas acciones es que, a partir del martes 31 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó el toque de queda en un nuevo horario, esta vez desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Loreto.

Video Recomendado

Lazy loaded component