Sujetos son acusados de agredir a la Policía.
Sujetos son acusados de agredir a la Policía.

Coronavirus: denuncian a fiscal que liberó a sujetos que agredieron a policía en Piura

Fiscal Gregorio Guzmán ordenó liberar a soldado y a su hermano que agredieron a efectivo policial, quien terminó con el tabique roto.

Carlos Vásquez
30 Mar 2020 | 10:44 h

Tras la liberación de dos personas acusadas de agredir a un agente policial en el distrito de Cura Mori (región Piura), la Policía Nacional del Perú anunció que presentará una denuncia contra el fiscal Gregorio Córdova Huamán por la decisión tomada contra el magistrado.

Así lo informó el asesor legal de la Policía, general PNP (r) Máximo Ramírez, quien señaló que presentará una demanda ante la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, debido a que el fiscal Córdova Humán habría actuado de manera irregular al no valorar el vídeo de la agresión que sufrió el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, jefe de la comisaría de Cuncungará.

PUEDES VER Detienen a sujetos que golpearon y quitaron arma a policía durante estado de emergencia en Piura

Como se recuerda, el fiscal Gregorio Córdova Huamán dispuso que el soldado José Jesús Elías Quintana (19) y su hermano Víctor Elías Sandoval (53) sean liberados, pese a que fueron capturados el pasado 26 de marzo luego de atacar a palos al agente policial Guillermo Guzmán.

De esta forma, el general Máximo Ramírez criticó al representante del Ministerio Público por haber considerado que el policía agredido solo haya sufrido lesiones leves y no consideró que el efectivo terminó con el tabique roto.

La República pudo conocer que los agresores José Elías Quintana y su hermano Víctor Elías Sandoval serían procesados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativo y arrebato de armas en agravio del Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component