Aumentan casos de COVID-19
Aumentan casos de COVID-19

Coronavirus: a 18 aumentan los casos positivos en La Libertad [VIDEO]

Gobierno regional confirmó tres nuevos pacientes. Del total de infectados, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Diego Paz
30 Mar 2020 | 12:30 h

El Gobierno Regional de La Libertad confirmó tres nuevos casos positivos con coronavirus. Elevando la cifra a dieciocho pacientes con COVID-19 en la región.

Según el reporte de la institución, se trata de dos personas del distrito de Victor Larco Herrera en Trujillo, una hombre mayor de 70 años y una mujer de 60 años, quienes regresaron de un viaje a México. Asimismo, el paciente N° 18 es un ciudadano mayor de 18 años, del distrito de Trujillo.

PUEDES VER Intervienen a exalcalde por desacatar toque de queda en Trujillo

“El mundo está encerrado, está de rodillas ante un microscópico enemigo. De toda la región los casos positivos están solamente en la provincia de Trujillo. Hoy se han determinado tres resultados positivos más. Ahora de las 350 muestras que se han tomando, tenemos 18 positivos”, dijo Llempén Coronel.

Llempén Coronel reveló que del total de pacientes en la región, doce son hombres y seis mujeres. Asimismo, trece se encuentran aislados en su domicilios, un paciente (severo) está internado en el nosocomio Regional Docente, dos (crónicos) permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos fallecidos.

PUEDES VER Coronavirus: incrementan casos en el norte y exigen aislamiento

Asimismo reveló que los familiares de todos los pacientes infectados con el COVID-19, se encuentran con una orden de inamovilidad de sus hogares, y que es el Gobierno Regional quienes son los encargos de abastecerlos con alimentos.

Además Llempén manifestó que son once los pacientes a EsSalud, cuatro pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa), y tres tienen un seguro privado.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus casas para evitar un mayor número de casos positivos con coronavirus. Ya que, La Libertad, es una de las regiones en el norte con más casos confirmados, así como de número de muertes.

Video Recomendado

Lazy loaded component