Financiera Compartamos brinda facilidades para deudas durante emergencia 

Clientes de entidad financiera podrán congelar sus cuotas sin intereses adicionales.  Además, no tendrán recargos adicionales de acuerdo a su comunicado.

La República
30 Mar 2020 | 16:25 h

Ante la ampliación de la cuarentena, Compartamos Financiera decidió dar facilidades de pago a sus clientes durante el estado de emergencia. A través de un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, detallan que las deudas podrán ser congeladas sin intereses adicionales. Esta empresa se caracteriza por poseer clientes que en su mayoría son microempresarios y trabajadores independientes.

Compartamos Financiera detalló que estas facilidades se aplicará para aquellos que se encontraban al día en sus pagos o con hasta 15 días de atraso al 29 de febrero. Por lo tanto, en el caso de créditos grupales se aplaza hasta 42 días la cuota pendiente y se añadirá una cuota más para que estas sean más cómodas. Además, podrán congelar hasta cuatro cuotas de su crédito y estas se pagarán al final del préstamo.

PUEDES VER: Arequipa: Recolectan alimentos para ayudar a familias pobres a afrontar la cuarentena

Para los clientes de crédito individual se aplazará hasta tres meses la cuota pendiente y se añadirá tres más para que sean más cómodas. Además, se podrá congelar hasta dos cuotas de crédito y pagarlas al final del préstamo.

Para Créditos Crece y Mejora (CCM) se aplaza su cuota pendiente hasta 60 días y se añade una más para que estas sean más cómodas. Así también podrán congelar hasta dos cuotas de su crédito y las pagarán al final del préstamo.

Los interesados en acceder a estas facilidades deberán contactarse con sus asesores desde este 6 de abril hasta el 30 de abril. Así también, podrán enviar un mensaje a su cuenta oficial de Facebook con su nombre, DNI y teléfono.4

Video Recomendado

Lazy loaded component