Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Se inscribieron para recibir canastas de alimentos, pero sí tenían sueldos y cuentas de ahorros

Arequipa. Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter informó que en dicho distrito se pre inscribieron 3 582 personas para recibir el beneficio, pero en el cruce de información, se identificó que no tenían situación crítica.

Municipalidad de Jacobo Hunter señaló que hizo cruce de información respecto a los inscritos.  Foto: Cortesía
Municipalidad de Jacobo Hunter señaló que hizo cruce de información respecto a los inscritos. Foto: Cortesía

Las inscripciones para recibir la canasta básica de alimentos anunciada por el Gobierno ya comenzaron en diferentes municipalidades de Arequipa.

Una de ellas es la comuna distrital de Jacobo Hunter, donde hasta el día domingo se pre inscribieron 3 582 personas que afirmaron estar en situación crítica durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, la comuna realizó un cruce de información sobre estas personas y se identificó que entre los registrados había personas que tienen sueldos en entidades privadas y públicas, personas con cuentas de ahorros y créditos en entidades financieras.

Además, se registraron otras personas con vivienda propia en buen estado, pensionistas o que reciben otros beneficios y otros ciudadanos que se han inscrito más de una vez, generando saturación.

Por esta situación, la municipalidad distrital invocó a la población del distrito de Hunter a comprender que la canasta básica familiar constituye un apoyo para las personas en condición crítica y no quitarles la oportunidad.

La pre inscripción en esta comuna se cerró este lunes 30 de abril.

A través de redes sociales, algunos vecinos criticaron la decisión de la comuna de excluir a estas personas. Argumentaron que el hecho de tener una vivienda o un crédito no significa que estén en una buena posición.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.