Las labores de control son respaldadas por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército, las rondas urbanas y campesinas, y Serenazgo.
Las labores de control son respaldadas por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército, las rondas urbanas y campesinas, y Serenazgo.

Puno: En Sandia vigilan puente para evitar que posibles contagiados con coronavirus ingresen

Policía, Ejército, Serenazgo y las rondas campesinas de cuatro distritos de Sandia vigilan celosamente el puente que conecta con Cusco y Madre de Dios. Castigan a las personas que intentan pasar.

La República
29 Mar 2020 | 12:30 h

Puno. Ante el peligro del ingreso de personas infectadas con el nuevo coronavirus a su territorio, cuatro distritos de la provincia de Sandia se turnan el cuidado del puente San José. Según sus autoridades, se busca prevenir que posibles contagiados de las regiones vecinas, como Madre de Dios y Cusco, ingresen por esta zona de la selva puneña.

Esta medida es un acuerdo conjunto entre los alcaldes, subprefectos y demás autoridades de los distritos de San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari y San Pedro de Putina Punco.

PUEDES VER: Puno: Autoridades utilizan drones para vigilancia en la frontera con Bolivia

Las labores de control son respaldadas por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército, las rondas urbanas y campesinas, y Serenazgo de cada jurisdicción.

En el lugar se colocaron tranqueras. Para la vigilancia del puente, las brigadas de cada distrito se turnan y realizan el relevo cada 24 horas. Además, desarrollan operativos para hacer cumplir el estado de emergencia y el tránsito de ciudadanos únicamente si es necesario y con los implementos de seguridad requeridos.

Durante sus labores durante estos últimos días, varios pobladores que pretendieron burlar la cuarentena, fueron intervenidos y castigados por los ronderos. Además de su drástico llamado de atención, los infractores fueron sometidos a castigos físicos como obligarlos a ranear o hacer planchas. La ciudadanía saludó esta medida como forma de escarmiento para quienes no acatan la cuarentena.

Ronderos castigan a personas que circulan en plena cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component