Empresa suspenderá la programación del corte del servicio.

Lambayeque: no cortarán servicios eléctricos durante cuarentena

Aseguran el servicio a los hospitales, centros de atención y postas médicas ante emergencia sanitaria.

Rosa Bravo
29 Mar 2020 | 17:10 h

Ante el estado de emergencia (cuarentena) que vive nuestro país, la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (Ensa) garantiza la continuidad del servicio eléctrico para brindar tranquilidad a todos los hogares y población en general de la región Lambayeque y Cajamarca Centro.

También, aseguran el servicio a los hospitales, centros de atención y postas médicas, suministros de agua y bombeo, así como alimentación al sistema de transporte, entidades de Gobierno: estaciones de Policía, bomberos, ejército, ministerios, empresas de comunicaciones e industrias relacionadas con la producción de insumos de primera necesidad, mercados, fábricas y grandes almacenes.

PUEDES VER Solicitarán que policías se sometan a test de descarte de Coronavirus

Cero cortes de luz

Se supo que otra de las medidas adoptadas, es la suspensión de los cortes programados del servicio eléctrico mientras dure el estado de emergencia.

Asimismo, se conoció que el plan de contingencias describe las acciones a realizarse al amparo de las disposiciones contendidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Igualmente se atenderán las emergencias ligadas al servicio eléctrico.

Video Recomendado

Lazy loaded component