Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Municipales celebraban fiesta en pleno estado de emergencia

Son investigados por el delito de peculado por uso. Vecinos alertaron a la Policía cuando empezaba la reunión

Trabajadores municipales
Trabajadores municipales

Ocho trabajadores del Área de Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca fueron detenidos por agentes de la Policía por estar reunidos celebrando una fiesta, pese a las prohibiciones latentes debido al Estado de Emergencia impuesto por el Estado Peruano para prevenir contagios por el COVID-19.

El incidente se registró en un local ubicado a la altura del cruce Cerrillo, en el distrito de Baños del Inca. Fueron vecinos de la zona los que alertaron a los custodios del orden, indicando que en el local se encontraban varias personas bebiendo licor.

El personal policial al llegar al lugar, junto a personal del serenazgo de la comuna, vieron que unos sujetos escapaban en diferentes direcciones por lo que procedieron a perseguirlos y detenerlos. Entre ellos estaban Julio Heras Cercado (37), Aníbal Chuquilín Linares, Víctor Huaripata Chico (60), Julio César Chávez Rodrigo, Leidy Paola Ventura Portal (44), Frecia Silva Onofre de López (36), Alfonso de la Cruz Chugnas (48) y Segundo Llaque Vera (47).

También se encontraron tres camionetas de la comuna cajamarquina que eran utilizadas para el transporte de los asistentes. La Policía comunicó de inmediato de la intervención al fiscal Edwin Llanos Malca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, que inició las indagaciones correspondientes.

Los trabajadores detenidos fueron sometidos a las pruebas de dosaje etílico, que dieron negativo, así también fueron puestos a disposición del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de la Policía, que junto al Ministerio Público investiga a los infractores.

Fuentes de la Policía informaron que los intervenidos serán investigados por el delito de peculado de uso, así como por desobediencia y resistencia a la autoridad por infringir el estado de emergencia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.