Más de 20 denuncias de agresiones ha mujer se han registrado en los días de emergencia por COVID-19.
Más de 20 denuncias de agresiones ha mujer se han registrado en los días de emergencia por COVID-19.

Lambayeque. Más de 20 denuncias por maltrato a la mujer en cuarentena

El coordinador regional del CEM en Lambayeque, César Samamé dijo que son hechos graves y en flagrancia.

Ysela Vega
28 Mar 2020 | 19:09 h

El maltrato a la mujer persiste en tiempos de emergencia por el coronavirus. Según el reporte del Centro Emergencia Mujer (CEM), en la región Lambayeque solo en 13 días de cuarentena se registraron 23 casos graves, cuyo número se duplicaría con la estadística de la Policía Nacional que atiende los casos por hechos leves.

Así lo informó el coordinador regional del CEM, César Samamé Cornejo, quien lamentó que la violencia al entorno familiar persiste, pese a las restricciones que existen por la crisis sanitaria por el COVID- 19.

PUEDES VER | Coronavirus: ANA difunde mensajes de prevención en mercados del norte

Samamé explicó que los casos sucedieron en diferentes puntos de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Por ejemplo, dijo, la tentativa de feminicidio fue en la urbanización Campodónico (Chiclayo).

Líneas seguidas afirmó que los 23 casos fueron reportados por los cuatro Equipos Itinerantes Urgentes (UIU) que conformó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por el estado de emergencia.

Hay 10 CEM

Asimismo anoto que dos UIU funcionan en la provincia de Chiclayo, uno en Ferreñafe y el cuarto en Lambayeque. Cada equipo lo integra un psicólogo, un abogado y una trabajadora social.

“En la región Lambayeque operan diez Centro Emergencia Mujer (CEM) con 120 profesionales. Además de dos centros estratégicos rurales en los distritos de Chongoyape y Tumán”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component