- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

La Libertad: familias denuncian que no recibirán bono de S/ 380

Pese a que hogares tienen la condición de pobreza. Esperan recibir la canasta con víveres para afrontar cuarentena

Vecinos pidieron la ayuda de las autoridades
Vecinos pidieron la ayuda de las autoridades

Un grupo no determinado de familias asentadas en el sector Ricardo Palma, en el asentamiento humano Santa Lucía, del distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), no han sido consideradas en el bono de S/380 dispuesto por el gobierno central debido a la emergencia por el coronavirus, pese a que viven en pobreza extrema.

Según el diario digital Ultimas Noticias de Pacasmayo, los moradores corroboraron con sus DNI que no arrojan resultado favorable para acceder al subsidio económico, que tendrá un monto total de S/ 760 mientras dure la emergencia, para las familias que viven del día día.

Las madres de este sector, ubicado camino al sector El Palmo, no solo atraviesan el estado de emergencia casi sobreviviendo, sino también conviven con un servicio de agua que es de pésima calidad desde hace varios años. Reciben agua de color amarillento y con residuos, como tierra, en piletas comunales.

"Nos piden que nos lavemos las manos a cada instante, pero con esta agua no se puede", señala un poblador.

Los moradores han invocado a las autoridades fijarse de su difícil situación y atender la necesidad que los agobia.

Según contaron, ven pasar la ayuda alimentaria frente a sus ojos con dirección a otros sectores, sin embargo nadie se detiene para conocer sus necesidades, ni si han recibido o si se les ha empadronado para contar con algún apoyo del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.