Aíslan a familia chilena que se negó a pasar descarte de coronavirus

Huancavelica: Aíslan a familia chilena que se negó a pasar descarte de coronavirus

Extranjeros rechazaron pruebas de descarte hasta en dos ocasiones. Personal de Salud tuvo que solicitar apoyo a la Policía y el Ministerio Público para realizar prueba de hisopado. Resultados se conocerán en los próximos días.

Sociedad LR
28 Mar 2020 | 22:25 h

Una familia de ciudadanos chilenos fue aislada en una de las carpas instaladas en el coliseo Pampa Amarilla en la región de Huancavelica. Los extranjeros opusieron resistencia a las pruebas de descarte del COVID-19. Ellos realizaban actividades de turismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) de Ayacucho antes de que se decrete el estado de emergencia.

La familia está compuesta por una pareja de chilenos con sus tres hijos. Entre ellos una menor de 4 años. De acuerdo a reportes, ingresaron a la ciudad de Huancavelica por el distrito de Lircay. Luego recorrieron varias zonas.

PUEDES VER: Ancianita caminó cinco kilómetros para cobrar bono de S/ 380 en Huancavelica [VIDEO]

Fue así como el pasado 20 de marzo, los turistas rechazaron rotundamente realizarse las pruebas de descarte de coronavirus y los intentos del personal de Salud fueron en vano. Nuevamente, el 25 de marzo, los extranjeros se negaron a que les tomen las muestras, esta vez insultaron a algunos enfermeros y médicos.

Pasaron varios días y recién el pasado viernes la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica logró realizarles las pruebas de hisopado. Esta acción se logró tras la intervención de la Policía y de la Fiscalía de Prevención del Delito. Las muestras fueron enviadas a Lima. En tanto, se determinó que la familia permanezca en las carpas de dicho coliseo en vigilancia de la Policía y autoridades de salud.

Cabe destacar que Huancavelica no tiene casos reportados por coronavirus. Además, de los 53 casos sospechosos, 40 fueron descartados y 13 están en evaluación.

Con información de la corresponsal en Huancavelica, Jhovana Mendoza

Video Recomendado

Lazy loaded component