Coronavirus: se elevan a ocho los infectados en Tumbes

Diana Nuñez

Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

Los dos nuevos infectados pertenecen a los distritos de Tumbes y Zarumilla.

Dos nuevos casos de coronavirus han sido anunciados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la región de Tumbes. Los infectados suman ocho.

Según el reporte, hasta el momento se ha confirmado casos de Covid-19 en los distritos de Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla.

PUEDES VER ¡Atención! Comparten falso mensaje de ayuda económica ante COVID-19

Además, se detalló que los dos nuevos casos son de una mujer de 58 años de edad, en la provincia de Zarumilla, y un varón de 70 años en el sector Las Malvinas en el distrito de Tumbes.

Cabe mencionar que, se tenía sospecha de la presencia de infectados en los distritos de Zorritos, Casitas y Canoas Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, pero las recientes pruebas que se les realizaron lanzaron negativo a Covid-19.

PUEDES VER Coronavirus: confirman un nuevo infectado en Tumbes

Gobernador regional de Tumbes ante nuevos casos

Hace dos días, tras la confirmación de seis infectados en la región, el gobernador Wilmer Dios Benites se mostró preocupado y exhortó a los tumbesinos ha dejar de cruzar la frontera.

´´Se están tomando medidas más extremas. Hoy iremos a la frontera, tenemos que cerrar el paso, ya no deben seguir cruzando, debemos entender que Ecuador tiene muchos casos'', dijo Dios Benites.

Además, se mostró a favor de que la ampliación de la inmovilización social obligatoria sea a partir de las dos de la tarde en el norte del país.