EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Cerca de 3 millones de hogares vulnerables recibirán víveres para paliar crisis por COVID-19

Sociedad LR

Municipalidades entregarán canastas de víveres a hogares afectados por el aislamiento obligatorio. Foto: Difusión
Municipalidades entregarán canastas de víveres a hogares afectados por el aislamiento obligatorio. Foto: Difusión

Atención. Prensupuesto de 213 millones de soles fueron destinados a municipios para elaborar canastas de víveres que ayuden a sobrellevar el aislamiento a los más vulnerables.

Publicidad

Son 2.5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad los que recibirán un soporte al ser beneficiarios de la entrega de víveres, según dispuso el Gobierno central.

El Ejecutivo aprobó una transferencia de 213 millones 650 000 mil soles a municipalidades para que estas elaboren canastas y las distribuyan, durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La distribución de recursos se realizará de acuerdo a la cantidad de habitantes que registre cada comuna.

Así, según explicó el presidente Martín Vizcarra, los 900 municipios que cuentan con menor población recibirán 50 000 soles, mientras que los que a los que cuentan con más habitantes se les asignará entre medio y dos millones de soles.

PUEDES VER: Gobierno destinará fondos para que Municipios compren artículos a favor de familias vulnerables

Cada canasta debe tener un valor cercano a los 80 soles y contener productos de primera necesidad. Así, los municipios tienen la exigencia de registrar en un listado oficial a las familias beneficiarias. Luego, esta información debe ser publicada en el portal institucional y en un lugar visible de la municipalidad.

Y a fin de evitar las aglomeraciones, el Ejecutivo recomienda que la entrega de canastas se realice casa por casa.

Avance de COVID-19 en Perú

Hasta este domingo 29 de marzo, en el Perú ya se registran 16 fallecidos por el nuevo coronavirus. Asimismo, hay 852 personas que están infectadas, de las cuales 84 requieren hospitalización y, entre ellas, 33 se hallan en cuidados intensivos.

A pesar del crecimiento de las cifras, algunos sectores de la población se resisten a acatar la cuarentena y el toque de queda, por lo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detuvieron -solo durante la noche del viernes y madrugada del sábado- a 2 646 personas, cerca de 1000 en La Libertad, 674 en Lima y 345 en Piura, lo que suma más de 26 000 intervenidos desde el inicio del estado de emergencia.