Coronavirus: aumentan a 21 los infectados en la región Lambayeque

Chiclayo cuenta con ocho casos. Aún se esperan los resultados de 169 pruebas.

Gerencia de Salud confirmó aumento de casos en Lambayeque.
Gerencia de Salud confirmó aumento de casos en Lambayeque.
Diana Nuñez

Esta mañana, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó el aumento de los casos infectados por coronavirus en la región Lambayeque.

El reporte detalla que hasta hoy, 29 de marzo a las 6:00 a. m., se tienen 21 casos positivos, 277 casos negativos, un fallecido y se esperan los resultados de 169 pruebas.

PUEDES VER Coronavirus: colegios no presentan acciones de contingencia

Además, se describe el número de casos positivos por distrito: Chiclayo cuenta con ocho casos, dos casos en José Leonardo Ortiz, uno en La Victoria, uno en Pimentel, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en Ferreñafe, uno en Reque y uno en Santa Rosa.

También se conoce que los últimos seis casos corresponden a adultos de sexo masculino; de los cuales, uno de ellos se encuentra internado en el hospital regional de Lambayeque.

PUEDES VER ¡Atención! Comparten falso mensaje de ayuda económica ante COVID-19

Cabe recordar que el Gobierno Central amplió hasta el domingo 12 de abril el estado de emergencia e inmovilización social obligatorio en todo el país, esto como medida para enfrentar y prevenir el aumento de infectados por el Covid-19.

Sin embargo, Lambayeque es una de las regiones con mayor número de detenidos por desacato y la curva no es prometedora, los nuevos casos confirmados van en aumento.