EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

¡Atención! Comparten falso mensaje de ayuda económica ante COVID-19

Erick Bazan

No se deje sorprender por este tipo de mensajes. (Foto: Difusión)
No se deje sorprender por este tipo de mensajes. (Foto: Difusión)

Estarían solicitando a personas con discapacidad sus datos para acceder a subsidio monetario en pleno Estado de Emergencia.

No se deje sorprender. Los tiempos de aislamiento social obligatorio que viene acatando el país, son aprovechados por delincuentes, quienes utilizando la coyuntura de bonos para familias vulnerables que entrega el gobierno, vienen solicitando datos a personas con discapacidad para ofrecerles una supuesta ayuda económica ante el coronavirus.

Según se supo, los mensajes están llegando por WhatsApp y refieren una aparente inscripción de personas con discapacidad para un subsidio monetario.

PUEDES VER: Coronavirus: líneas de emergencia no contestan llamadas [VIDEO]

Inclusive, los avisos involucran datos personales adulterados y supuestos teléfonos celulares de servidores del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Al respecto, representantes del CONADIS, comunicaron que se encuentra en permanente coordinación y articulación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: Coronavirus dejaría 350 mil pobres en Lambayeque

Entregaron base de datos

Además de haber cumplido con la entrega de la base de datos del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad para su respectiva evaluación de acuerdo a la normativa vigente señalada durante el estado de emergencia por el COVID-19.