Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Arequipa: UNSA reprogramó inicio de labores para el 20 de abril por coronavirus

Universidad pública declaró en emergencia el año académico. Cada escuela profesional deberá decidir si utilizarán la modalidad virtual, semipresencial o presencial para la enseñanza de cada asignatura.

UNSA UNIVERSIDAD SAN AGUSTIN, FACHADA DE INGENIERIAS
UNSA UNIVERSIDAD SAN AGUSTIN, FACHADA DE INGENIERIAS

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, mediante acuerdo del consejo universitario, declaró en emergencia el año académico 2020. Esta medida se tomó en consideración al conjunto de políticas y acciones que se tienen que implementar para enfrentar el COVID-19 y priorizar la asignación de recursos.

A través del comunicado 015-2020, publicado este domingo, se dispuso reprogramar el inicio del año académico para el 20 de abril. La fecha prevista se extiende una semana después del fin del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el 3 de abril, los docentes deberán coordinar con sus respectivos directores de escuelas profesionales la modalidad de desarrollo de cada asignatura. Las opciones son: virtual, semipresencial o presencial.

La decisión será aprobada por el decano de cada facultad, con la supervisión del vicerrectorado académico.

Respecto a los exámenes de admisión, la UNSA informó que, dependiendo de las nuevas fechas, se comunicará oportunamente a los alumnos ingresantes al año académico 2020 sobre el inicio de las clases.

Comunicado UNSA.

Comunicado UNSA.

Otras universidades

A diferencia de la UNSA, la mayoría de casas de estudios privadas trabajarán bajo la modalidad virtual mientras dure la emergencia. Las universidades Católica Santa María, Católica San Pablo y La Salle optar por este tipo de enseñanza con herramientas digitales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.