Sujetos tenían atemorizados a vecinos de centro poblado. (Foto: Captura de video / América)
Sujetos tenían atemorizados a vecinos de centro poblado. (Foto: Captura de video / América)

Ancón: 11 delincuentes robaron computadoras y equipos electrónicos de colegio nacional [VIDEO]

Delincuentes enterraron lo robado para venderlo progresivamente.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 12:15 h

La Policía logró capturar a once personas, entre ellas un menor de edad, acusados de haber robado varias computadoras y equipos electrónicos de un colegio público en el distrito de Santa Rosa, en Ancón.

Los delincuentes fueron intervenidos en dos viviendas, en cuyo interior se encontró el material hurtado, envuelto en bolsas y enterrado. Según las investigaciones, estos sujetos habían escondido los equipos bajo tierra para así poder ocultarlos hasta conseguir un comprador.

PUEDES VER SMP: delincuentes en moto rompen la cabeza a joven para robarle en la puerta de una casa [VIDEO]

Además de recuperar las máquinas, efectivos policiales hallaron dentro de los inmuebles dos motocicletas y un mototaxi que habrían sido usadas por los sujetos para cometer el delito. También se les incautó dos réplicas de armas de fuego, objetos punzocortantes y chalecos antibalas.

Lazy loaded component

Las autoridades indicaron que no es la primera vez que los mismos sujetos cometen robos en agravio del centro poblado donde se ubica el colegio, incluso sin importarles que eran personas de bajos recursos.

Los denominados ‘Malditos de Profam’ fueron llevados a la comisaría de Santa Rosa, donde pasarán las diligencias de acuerdo a ley y luego serán puestos a disposición del Ministerio Público.

PUEDES VER Banda de falsos taxistas confiesa haber asesinado a joven chef en Carabayllo

Según el presidente Martín Vizcarra, desde la declaratoria del estado de emergencia, la criminalidad en todo el país ha disminuido hasta en un 84 %.

La mayoría de intervenciones policiales en los últimos días han sido a personas implicadas en delitos como robo, en la modalidad de saqueo a tiendas y supermercados, fraude en Internet para apoderarse del bono de 380 soles de beneficiarios, venta de droga y, sobretodo, desacato a la orden de inmovilización obligatoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component