AULA VIRTUAL. Universidades arrancan año académico apelando a los soportes virtuales

Universidades de Arequipa iniciarán año académico con plataformas virtuales

Arequipa. Casas de estudios privadas no quieren más retrasos. Apelarán a los soportes digitales. Unas univerisdades comienzan el 1 de abril y otras después de la emergencia.

La República
28 Mar 2020 | 8:20 h

Fiorella Montaño

Las universidades privadas de Arequipa anunciaron el cronograma para el inicio del año académico. La mayoría optará por la modalidad virtual mientras dure la emergencia. Germán Chávez, rector de la Universidad San Pablo señaló que se implementó un soporte educativo digital . Más de 600 cursos de todas las carreras en línea. Los talleres y prácticas serán reprogramados. En el caso de alumnos con problemas de conectividad y estudiantes varados en el extranjero indicó que no perderán el semestre. Sobre la pensión señaló que se pospone en 3 semanas el vencimiento de las cuotas.

Patricio Quintanilla, rector de la Universidad La Salle señaló que las labores empiezan el 1 de abril hasta el 31 de julio. Se utilizará la plataforma Google Clasroom. También tienen estudiantado varado en el extranjero. Aseguró que se verá la situación de estos alumnos y no perderán el año. Habrá facilidades para el pago de pensiones.

PUEDES VER: Arequipa: Colegios particulares inician clases virtuales sin normativa al respecto

La Católica de Santa María iniciará el miércoles 1 de abril a través de la modalidad virtual. Se mantendrá así hasta el fin de la declaratoria de emergencia sanitaria. Las asignaturas de recuperación serán reprogramadas para otra fecha, al igual que los laboratorios.

Las matrículas serán reprogramadas, al igual que el pago de pensiones. La Universidad Continental parará, hasta que culmine el estado de emergencia. La matrícula se podrá realizar hasta el miércoles 8 de abril. Su cronograma de pagos de matrícula se extiende hasta el 20 de julio. Los alumnos que cuenten con el monto total para matricularse, accederán a una prórroga , previa evaluación. UTP empezará 13 de abril; si se prorroga la emergencia apelarán a lo virtual. Se reprogramó el vencimiento de las cuotas.

Video Recomendado

Lazy loaded component