Tacna: Menor de 14 años denuncia por chantaje sexual a otro adolescente

27 Mar 2020 | 20:35 h
Menor señala que la habrían coaccionado con fotos íntimas, para tener relaciones sexuales.

Tacna. Víctima acudió a entablar la denuncia y junto a los policías realizaron operativo para capturar al presunto chantajista. La habrían coaccionado con fotos íntimas, para tener relaciones sexuales.

Tacna. La ciudadana Diana C.T. (33) acudió este jueves a la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguia junto a su ahijada de iniciales J.T.D. (14), para denunciar a un adolescente que habría coaccionado a la menor con fotos íntimas, para sostener relaciones sexuales. El acusado tiene 16 años y recién cursa el tercer grado del nivel secundario.

Según la adolescente ella le envió por chats, las fotos de sus partes íntimas al adolescente. Él le había advertido que de no acceder a su petición de tener sexo, publicaría todo por redes sociales.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Los agentes de la Policía Nacional, en compañía de la menor agraviada y su madrina, se trasladaron hasta el óvalo La Cultura, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Allí encontraron al escolar de iniciales C.J.M.P., quien fue intervenido y llevado a la comisaría. Acató las órdenes de los agentes sin oponer resistencia.

El caso fue derivado a la unidad especializada del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, en el Área Trata de Personas. La Fiscalía Especializada en esta materia también fue puesta al tanto de lo ocurrido.

El adolescente, por su condición de menor de edad, sería procesado como infractor de la ley penal. La Policía incautó su teléfono celular el cual fue lacrado para que el Ministerio Público pueda revisarlo.