VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Puno: Fuertes lluvias y granizo dejan inundadas calles de Lampa

Las intensas precipitaciones registradas el último viernes en Puno, afectaron las instalaciones de la comisaría de Lampa. Casas de la parte baja quedaron inundadas por falta de drenajes.

La Republica
Calles de Lampa quedaron inundadas por granizo.

Una intensa lluvia acompañada de granizo y descargas eléctricas, sorprendió la tarde del último viernes a los vecinos de la ciudad de Lampa en Puno.

Este fenómeno empezó al promedias las 16:15 horas. Varias calles de este distrito, capital de la provincia del mismo nombre, quedaron inundadas.

PUEDES VER: Puno: Motociclista presuntamente ebrio muere en un accidente de tránsito

El granizo obstruyó el ingreso a la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional. Los techos del segundo piso de dicha institución comenzaron humedecerse. Se mojaron los dormitorios y oficinas.

Ciriaco Díaz Arestegui, alcalde de Lampa, activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil. Varios trabajadores tuvieron que acudir desde sus domicilios, ya que acataban el Estado de Emergencia, decretado para impedir el avance del COVID-19.

Los vecinos de la parte baja cuestionaron al alcalde por la falta de drenajes en el lugar. También se inundó el complejo deportivo Torres Portugal, los alrededores del Mercado Municipal y casas del Auténtico Barrio Abajo, Unión Barrio Abajo, entre otros sectores.

Las fuertes lluvias causaron el corte de energía eléctrica en Lampa, Palca, Vilavila y Paratía. El servicio se restableció en estos sectores después de unas horas.