ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Puno: Denuncian que bolivianos y turistas ingresan a Perú por el lago Titicaca 

En Puno, pobladores de Yunguyo señalaron que extranjeros utilizan botes y lanchas a motor, desafiando cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno. Piden control de la Marina de Guerra en lago Titicaca.

La Republica
Denuncian que bolivianos y turistas ingresan a Perú por el lago Titicaca.

Pese al cierre de fronteras que dispuso el Ejecutivo peruano ante la propagación del coronavirus, algunos ciudadanos bolivianos y turistas extranjeros, estarían ingresando a territorio peruano por el lago Titicaca, por la frontera de la jurisdicción de Yunguyo.

Para burlar los puestos de vigilancia instalados en el paso fronterizo de Kasani, estos extranjeros utilizan botes y lanchas a motor, según denunciaron un grupo de pobladores de la localidad.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Se informó que los ciudadanos bolivianos ingresan a territorio peruano para comprar verduras, frutas y tubérculos para afrontar este periodo de cuarentena frente al COVID-19.

Mientras, los turistas extranjeros llegan a la ciudad lacustre, para continuar su travesía y así arribar a su lugar de destino.

Los pobladores exigen la intervención de la Marina de Guerra del Perú para realizar el control y vigilancia en el lago Titicaca, pues en la localidad boliviana de Copacabana se habría registrado un caso positivo de coronavirus.