MUNICIPALIDAD AREQUIPA
MUNICIPALIDAD AREQUIPA

Municipio de Arequipa seguirá cobrando impuestos pese a cuarentena 

Alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que cobros son necesarios para solventar gastos. Sostuvo que se podría aprobar una amnistía después de la emergencia. Ahora necesitan recursos.

La República
27 Mar 2020 | 21:28 h

La Municipalidad Provincial de Arequipa, tiene como una de sus principales fuentes de ingresos los recursos directamente recaudados. Lo que corresponde al cobro del impuesto predial, alcabala, entre otros. Y todo apunta a que, pese al Estado de Emergencia, no dejarán de cobrarlos.

Omar Candia, alcalde de Arequipa, señaló que la municipalidad no puede dejar de captar estos recursos. Sostuvo que en este momento requieren dinero para trabajar durante la emergencia a causa del coronavirus.

PUEDES VER: “No pueden obligar a bancos ni financieras a reprogramar deudas de sus clientes”

Y es que a pesar de que la mayoría de servicios han paralizado, los trabajadores de limpieza pública, serenazgo y otros siguen con sus labores. También continúa atendiendo el relleno sanitario.

Según Candia, además de la inversión para pagar los sueldos de estos trabajadores, se están utilizando recursos para desinfectar, comprar mascarillas y repartir canastas de alimentos.

Señaló que no se puede dejar de cobrar estos tributos, a menos que se emita una ley para ello. En todo caso, la comuna podría aprobar una amnistía tributaria, pero después de la emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component