Titular del Minsa viene realizando coordinaciones con el alto mando militar

Minsa: Hospital Naval atenderá pacientes con coronavirus en el Callao

El alto mando militar y el Minsa realizan coordinaciones para poder habilitar dicho nosocomio.

La República
28 Mar 2020 | 7:37 h

El titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, anunció que se están realizando todas las coordinaciones con el alto mando militar, para que se habilite al Hospital Naval como centro de atención médica para los pacientes del Callao que tengan coronavirus.

PUEDES VER A 635 aumentan los pacientes con COVID-19 en Perú, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Además, Zamora detalló que actualmente se tienen habilitadas 276 camas para poder atender aquellos pacientes graves de COVID-19. Dentro de esta cuenta se incluyen las del Hospital de Ate, que tiene 50 unidades disponibles.

Zamora añadió que gracias a la inversión del Minsa y de Essalud se irán aumentando el número de camas disponibles, también recalcó el papel de la empresa privada, agradeciendo a la Confiep, que estará realizando un donativo de 100 equipos de ventilación médica.

PUEDES VER Habrá clases escolares por internet y también por radio y TV

Otro de los aportes de la empresa privada ha sido poner a disposición diferentes call center y profesionales para poder dar atención por Telesalud. "“Todo el sector está respondiendo a la emergencia”, resaltó ante los medios.

Por último, el ministro señaló que se ha creado un equipo especial que se encarga de recibir los donativos y que además da todas las facilidades legales que permiten este tipo de apoyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component