ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Fumigan mercados y calles para evitar transmisión del Covid-19 en Carmen de la Legua

Trabajadores municipales provistos de trajes especiales buscan acabar con plagas de ratas, bacterias, esporas y microplasmas. Usaron Agua lejía y desinfectantes.

Provistos de trajes especiales, trabajadores municipales fumigaron los centros de abastos y calles del Callao.
Provistos de trajes especiales, trabajadores municipales fumigaron los centros de abastos y calles del Callao.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus y acabar con plagas de insectos y roedores, la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso realizó fumigación, desinfección y baldeo de los cuatro mercados del distrito. El mismo proceso se efectuó en diversas calles y avenidas en colaboración con los comerciantes y juntas vecinales.

Ataviados con trajes especiales, trabajadores municipales especializados fumigaron los centros de abastos y desinfectaron los puestos y pasadizos. Posteriormente, el personal de limpieza municipal y los comerciantes baldearon la zona.

Con la fumigación se acaban bacterias, microplasmas, esporas y por supuesto detenemos la propagación del coronavirus. También se termina con cucarachas, moscas, zancudos y roedores que pululan en los mercados por el almacenamiento de alimentos, precisó el alcalde del distrito Carlos Cox.

Agregó que para el baldeo se utilizaron agua, lejía y desinfectantes en coordinación con los comerciantes que felicitaron a la gestión municipal por la iniciativa.

Al respecto, el burgomaestre informó que los mercados funcionan de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde y que los clientes tienen que guardan distancia de un metro de acuerdo a las especificaciones sanitarias, resguardados por el serenazgo y la policía.

BALDEO

Lo mismo ocurrió con las calles y avenidas que están siendo fumigadas por bloques y de acuerdo a un cronograma municipal. En este caso, las juntas vecinales se unieron a los trabajadores municipales para baldear sus zonas, desde tempranas horas.

Lo importante es que además de fumigar las calles, se baldea las aceras para evitar el virus siga propagándose. Con mascarillas y guantes ayudamos al personal municipal a realizar el baldeo, manifestó la vecina Lucila Mendoza.

“La idea es fumigar y baldear por zonas a todo el distrito para ayudar a la desinfección. Pedimos a la población que no se desespere, coordinaremos antes de llegar a sus casas”, señaló el alcalde.

Cox Palomino reiteró a la población que se queden en sus casas para no contraer el virus y que si salen a las calles usen mascarilla y guantes. “Traten de no tocar las superficies, hagan sus compras y apenas lleguen a sus casas, dejen su ropa en una caja y desinfecten sus zapatos con lejía”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.