Un ciudadano reportó que en un almacén se encuentra encerrado un perrito.
Un ciudadano reportó que en un almacén se encuentra encerrado un perrito.

Hombre denuncia que un perrito se encuentra encerrado en un almacén desde el inicio de la cuarentena [VIDEO]

Mediante una grabación, el joven manifiesta que el can ladra todos los días para que lo liberen y teme por su salud al prolongarse el estado de emergencia.

Sociedad LR
28 Mar 2020 | 15:26 h

Desde los Huertos de Villa en el distrito de Chorrillos, un hombre denunció que un perrito se encuentra encerrado en un almacén de una empresa cerca de los pasajes Los Artesanos.

Según las palabras del joven, este indefenso animal ha estado encerrado desde el inicio de la cuarentena nacional y nadie se ha acercado a brindarle alimento o agua.

PUEDES VER Rescatan animales que fueron encerrados por comerciantes en cuarentena

“13 días más de inmovilización social y nadie ha venido a sacar al indefenso animal. Por favor, si alguien ve esto, ayúdenos. Nadie ha venido al lugar. Temo por su salud”, indicó en su grabación.

Lazy loaded component

Además, pidió apoyo porque el perrito siempre ladra por su libertad de la fábrica. “Lo tienen sin comida, sin nada. Esta empresa ha dejado al can sin nada”, señaló.

Por otro lado, mencionó que al lado existe un desmonte que la empresa ha dejado, siendo un foco infeccioso justo en esta época de pandemia del coronavirus. “Al lado también existe una empresa que esta operando cuando estamos en plena inmovilización social obligatoria”, acotó.

PUEDES VER Surco: rescatan a cachorritas pitbull que iban a ser vendidas clandestinamente [VIDEO]

Hasta el momento, se desconoce si el perrito fue atendido, ya que lleva mucho tiempo recluido desde el inicio de la cuarentena, aproximadamente 15 días. Por ello, pidió a las respectivas autoridades del distrito y medios de comunicación que apoyen con la difusión para el pronto rescate del can.

Según la Ley de maltrato animal, la persona que comete abandono o actos de crueldad tiene como pena privativa no más de tres años con 180 días de multa e inhabilitación de conformidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component