Cusco: Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos

Un ciudadano de Hong Kong con COVID-19 falleció en un hospedaje de Cusco. Este es el segundo caso de un extranjero fallecido con este virus en el Perú, el primero fue un turista mexicano.

Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos. Foto Referencial.
Sube a dos los muertos por coronavirus y se confirman 14 casos. Foto Referencial.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en la región Cusco se han detectado 14 casos confirmados por coronavirus y un segundo fallecido.

De los cuatro últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, dos casos fueron confirmados en el distrito de Cusco (uno corresponde a turista mexicano), y otros caso fue confirmado en el distrito de Santa Ana (La Convención).

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

El cuarto caso corresponde al ciudadano de Hong Kong que lamentablemente falleció en su hospedaje en la mañana de ayer. “En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, dice el comunicado de Diresa.

La entidad recuerda que hay que continuar con las prácticas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos y cada vez que sea necesario, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe o resfrío y evitar el saludo de mano, de beso o de abrazo.