EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Policía y Ejército aplicarán plan por ampliación del Estado de Emergencia

Autoridades se reunieron y esperan nuevas disposiciones para poner en marcha sus estrategias.

Policía y Fuerzas Armadas arman plan operativo para cumplir disposiciones decretadas por Ejecutivo. (Foto: Difusión)
Policía y Fuerzas Armadas arman plan operativo para cumplir disposiciones decretadas por Ejecutivo. (Foto: Difusión)
José Rivas

El jefe encargado del Frente Policial Cajamarca, coronel Laureano Espíritu sostuvo una reunió de trabajo con miembros de las Fuerzas Armadas, y comisarios y jefes de las diferentes unidades PNP cajamarquinas con la finalidad de evaluar las medidas que se tomarán en base a las nuevas disposiciones del Ejecutivo con respecto a la ampliación del estado de emergencia.

La cita se dio en horas de la madrugada con la intención de poder armar un plan que permita a todos los involucrados en la seguridad ciudadana y el cumplimiento del estado de emergencia, compartir ideas que articule un plan que garantice el cumplimiento del distanciamiento social y el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Protección a víctimas de violencia familia continúan pese a emergencia

En la reunión asistieron oficiales del Ejército acantonados en el BIM Zetipa 7 y comisarios de las dependencias Central, San José, Baños del Inca, Encañada. Allí se trataron temas como los operativos nocturnos, así como los procedimientos para detener a los infractores y a dónde serían llevados.

En el diario oficial El Peruano ya se publicó la norma en la que se exime de responsabilidad penal a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa, en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte de una persona.

LEER MAS: Cajamarca: Amigos quisieron matar el aburrimiento jugando fútbol en la calle [Vídeo]

El jefe policial recordó que todas las personas intervenidas serán debidamente denunciadas ante el Ministerio Público y que enfrentarán condenas de tres años como mínimo y seis años de cárcel efectivo, como sanción por infringir la ley de estado de emergencia.

Se informó que las coordinaciones se vienen realizando de manera conjunta y permanente, pues se espera se den a conocer las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo en torno a la aplicación del estado de emergencia, las mismas que serán más rigurosas en el norte, en donde se han reportado el mayor número de detenidos infringir el estado de excepción

Lazy loaded component